La provincia de la pampa

La Provincia de La Pampa. portal de la Patagonia, está ubicada en el corazón de la República Argentina. Es limítrofe con 6 provincias que son: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luís.


Quienes llegan en busca de paz y tranquilidad, las llanuras pampeanas les ofrece a raudales, un ejercicio permanente para los sentidos que es el encuentro con la naturaleza virgen. La extensa gama de actividades turísticas y la presencia mundialmente exclusiva de bosques de caldenes hacen de nuestra provincia un oasis de paz, misterio, plenitud y grandiosidad. La reserva de caldenes del parque Luro, se encuentra a 55 Kilometros de la capital, Santa Rosa, allí podrá apreciarse un centenario Bosque de Caldenes que conjugan lo autóctono con lo Europeo; donde el Cardenal Amarillo reina imponente con la majestuosidad de su canto y el Ciervo Colorado pasea su soberbia cornamenta por los senderos del intangible bosque.

Caza Mayor y Menor

La Provincia de La Pampa debe ser una de las más codiciadas en el Mundo por su riquísima variedad de Flora y Fauna. El Ciervo Colorado y el Jabalí fueron introducidos a fines del siglo pasado por Don Pedro Luro, para extenderse actualmente a toda la provincia. El Puma o León Americano, autócotono de Sud América; Guanacos, Antílopes Axis, Damas, Búfalos y Pecaríes, atraen a los deportistas que aprecian y conservan las bondades de la disciplina.

Alternative content

Get Adobe Flash player